viernes, 8 de febrero de 2013

Ixil Txokoa

Os colgamos el vídeo del Txoko del Silencio o Isil Txokoa.


El Txoko del Silencio es un pequeño rinconcito del que disponemos en la campa de Belagoa durante el campamento de verano y en el que prevalece una norma: "el silencio"

Una vez entras en esta zona, tienes que callar, por lo que se respira una gran calma que invita a reflexionar.

Esta iniciativa surgió hace un par de años y Txantxi, junto con el personal de Borda, se encargan de ponerla a punto para que podamos disfrutarla al volver de la Travesía.

Al comenzar el campa apañan la zona, marcando unos senderos en los que colocan carteles que nos pueden ayudar a reflexionar mientras caminamos por ellos. Hay uno para los más pequeños y otro para los mayores, aunque la decisión de caminar por uno o por otro es propia.

Ambos caminos confluyen en una zona despejada mayor, en la que se encuentra una antigua haya bajo la cual colocamos una cruz y una mesa, que hace sus veces de altar durante las misas, en la que hay dispuestos varios libros que puede leer quien quiera, y también papel y boli para aquellos que reflexionamos mejor sobre el papel. Hay también algunos bancos de madera para poder sentarse tranquilamente.



En el Txoko del Silencio realizamos algunas actividades, pero de forma individual se va en los tiempos libres, y por lo tanto, la decisión de ir o no es libre.



Aún así, somos muchos los que compartimos estos momentos de relax, pensando en nuestras cosas con el sonido del río que fluye junto al Txoko de fondo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario